jueves, 18 de febrero de 2010

Néstor Rubén Pedersen


Néstor Rubén Pedersen nació en El Dorado, Misiones, República Argentina el 04 de Noviembre de 1960. En Misiones vivió hasta los 8 años. Años en que la naturaleza subtropical dejó su marca en el artista.
A esa edad la familia de Néstor decide trasladarse a vivir a Bariloche, donde vivió casi 4 años. Allí el paisaje de montaña marcó hondamente en el alma del artista. Las montañas con su magia. Los bosques con sus secretos. Los lagos cambiantes a causa de los vientos y los cielos. Los ríos cantarines. Las flores de las laderas y valles. Los animales autóctonos con sus cantos únicos, como las bandurrias. El invierno. El verano. El otoño. La primavera.
Luego la familia de Néstor vuelve por casi un año a Misiones, y a continuación vuelven a la provincia de Rio Negro, mas precisamente a la localidad de Viedma. En todos estos lugares Néstor vivió junto a su familia en el campo, que le dejó la defensa por el medio ambiente, y el amor por los espacios aún vacíos que tiene la geografía argentina y en especial la patagónica..
En Viedma finaliza el Colegio Secundario y cursa la carrera de Educación Física. Ya egresado ejerce en Micaela Cascallares, próximo a Tres Arroyos durante un año. En 1986 viaja a Dinamarca, donde vive por el período de 2 y medio años, salpicado por viajes al resto de Europa. Retorna luego a Viedma.
La estadía en Europa le hace valorar lo argentino y sobre todo lo patagónico como uno de los últimos lugares espaciosos y con cosas por hacer. Donde se puede permanecer días sin ver a otro ser humano si uno lo desea.
Exposiciones:
"Sensaciones de mi Tierra" 2009 en Centro Cultural Viedma
"Sensaciones de mi Tierra" 2010 en El Quijote Libros, Viedma, Río Negro, Argentina.
XVI Salón de Artes Visuales en Ingeniero Jacobacci, Río Negro, año 2009
Participé con la pintura "Amanecer Neblinoso en Norpatagonia".
"Salón Verano 2010" - Galería R. van R. - San Telmo - CABA - Argentina


PLATA - OLEO - 50 X 70

OCASO PATAGÓNICO - OLEO - 70 X 80

NEVADA - OLEO - 70 X 80 

OVINOS PATAGÁNICOS - OLEO - 70 X 80 

JABALÍ - OLEO - 70 X 80

AMARILLO - OLEO - 70 X 80

AZUL - OLEO - 70 X 80

ROSA - OLEO - 70 X 80

ROJO - OLEO -70 X 80


"Amanecer neblinoso en Norpatagonia"



"Anhelo de pescador"


"Armonía Patagónica"


"Atalayas de la Patagonia"


"Carrera a la vida"

"Cardales de Trevelin"








"El amanecer traera el color de los Girasoles"
"Fortaleza inexpugnable"
"Tabacal Misionero"
"Patagonia profunda"